Más allá de los tres puntos, que valen exactamente lo mismo que los de hace catorce días frente al Espanyol o los de hace una semana ante el Almería, el Real Mallorca afronta esta noche (21 horas / Gol Tv) un partido que le permitirá igualar su propio récord de 16 partidos oficiales consecutivos sin conocer la derrota como visitante, un hito que data de la temporada 1935/36 en La Liga Mallorca, y que el conjunto bermellón está dispuesto a pulverizar en una temporada en la que ya ha conquistado varias marcas históricas.

Para ello los de Luis García deberán seguir puntuando fuera de casa, como lo llevan haciendo a lo largo de todo el curso, ante un Logroñés que llega a la cita tras sumar solo 7 puntos de los últimos 33 disputados y que acumula seis partidos consecutivos sin conocer la victoria. Un rival que poco a poco ha perdido terreno respecto a los puestos de descenso y que apenas cuenta ya con margen de error.

A priori el partido de Las Gaunas debería ser un trámite, aunque Luis García ya recordó en la previa del partido que no hay rival fácil en Segunda División. El Mallorca deberá afrontar la cita sin dos de los jugadores que más en forma se han mostrado en los últimos encuentros, Ruiz de Galarreta y Brian Oliván, ambos lesionados tras el partido frente al Almería. El argentino Cufré y el ghanés Idrissu Baba se perfilan como titulares en un once que será prácticamente calcado al que dispuso el preparador rojillo en el triunfo ante el conjunto andaluz, con la única más que probable variación del regreso de Joan Sastre en detrimento de Gámez en el lateral diestro.

Aupados en la primera posición de la tabla, a dos puntos de su máximo perseguidor el Espanyol, el vestuario rojillo no piensa en otra cosa que no sea el triunfo frente a un Logroñés que empezó la temporada como un tiro y que ahora solo es una sombra de lo que fue.

Los de Sergio Rodríguez llegan a la cita tras sumar solo 7 puntos de los últimos 33 que han disputado

Precisamente la victoria más abultada del curso la consiguió la escuadra mallorquinista ante los riojanos en el partido de la primera vuelta. El Mallorca arrolló al Logroñés (4-0) el pasado 29 de noviembre con los tantos de Salva Sevilla, Amath, Abdón Prats y un Luka Romero que en las últimas horas ha sido noticia tras el tirón de orejas que le pegó su entrenador en rueda de prensa por no acabar de cerrar su contrato con el conjunto rojillo.

La clasificación empieza a pesar sobre los de Sergio Rodríguez y su mala dinámica tampoco ayuda a un recién ascendido que necesita volver a ofrecer una imagen sólida en defensa y solvente en sus ocasiones de ataque. Para ello influirá la fórmula que busque su entrenador, que apenas repite alineaciones y que probablemente reforzará al equipo atrás en busca de seguridad ante un rival que ya ha mostrado su gran calidad y variedad de recursos en la delantera.

Luka Romero

La joven perla argentina del Real Mallorca Luka Romero suma, con el partido de esta noche frente al Logroñés, su quinta ausencia consecutiva en la lista de convocados del primer equipo. El último partido en el que participó, con 19 minutos, fue frente al Castellón el pasado 7 de diciembre y su última entrada en una lista de convocados data del pasado 23 de enero, en la victoria frente al Rayo Vallecano.