Para el partido que mañana (21 horas / Gol Tv) afronta el Real Mallorca frente al Logroñés, Luis García Plaza no podrá contar con dos de sus piezas clave: Íñigo Ruiz de Galarreta, quien sufre una rotura de cuádriceps y estará de baja cuatro semanas y Brian Oliván, quien «terminó cojo ante el Almería y aunque no sea una lesión importante, dos o tres semanas estará fuera». Acuciado por las lesiones, el técnico del Mallorca realizará frente a los de Sergio Rodríguez «dos cambios obligados y veremos si alguna que otra variación».

Así pues, Baba y Cufré se perfilan en el once que el entrenador bermellón prepara para el encuentro de Las Gaunas. «Todos esperamos de Baba que mantenga el nivel que mostró el otro día. Es un chaval que ha tenido dos lesiones en lo que va de Liga y eso corta mucho. Si no tiene problemas, es un futbolista muy especial, un baluarte del equipo y del club y sé que nos va a dar muchas alegrías. Ha tenido que esperar su momento por la lesión de un compañero, pero espero que lo aproveche», reconoció Luis García durante la previa del encuentro.

El madrileño también se refirió a la ampliación de contrato de Martin Valjent hasta 2025, así como al trabajo que está realizando la secretaría técnica del club en relación a las renovaciones de jugadores importantes como Salva Sevilla, Abdón Prats y Antonio Sánchez. «Valjent es un proyecto serio de presente y futuro. Es muy importante para el club y estamos muy contentos con su continuidad. Las negociaciones con Salva y Abdón ya han empezado y veremos a ver si se solucionan y hay un acuerdo pronto porque yo estaría encantado. En cuanto a Antonio, se lleva tiempo hablando con él y lo lógico es que ya se hubiera llegado a un acuerdo. No sé muy bien cómo va la cosa, pero en esos temas yo ya no entro, aunque lógicamente me piden mi opinión y yo, como entrenador, cuento con ellos y quiero que se queden», aseguró.