Luis García Plaza ha dado un buen tirón de orejas a Luka Romero. El preparador del Real Mallorca, que no tiene pelos en la lengua, ha reconocido este jueves que la continuidad del futbolista argentino, “que podría marcharse libre en junio”, depende únicamente de él. “Pablo Ortells está haciendo todo lo posible y yo ya le he dicho al chaval que no va a estar en ningún sitio mejor que aquí, pero lo cierto es que se le puso muy rápido en el mercado y el jugador no está atado”.

El técnico madrileño, quien ha asegurado que si Luka no entra en las convocatorias es porque “hay mucha gente arriba” y que es un momento de la temporada en el que necesita “a gente con experiencia sobre el verde”, ha apremiado a la joven perla a renovar por el Mallorca, al mismo tiempo que ha criticado que el futbolista “fuera puesto a vista de todo el mundo demasiado pronto”. “Estoy pendiente de esa renovación que espero que llegue cuanto antes. Creo que es un valor del club, pero se le puso muy rápido en el mercado. Eso es un problema y sé que no va a ser fácil resolverlo. Estando en Emiratos recuerdo que me llegó la noticia de que un chaval de 15 años había debutado en Primera con el Mallorca. Te expones a que todo el mundo lo vea y lo siga y nosotros no lo tenemos atado, esa es la verdad”, ha señalado el entrenador mallorquinista.

“La idea del club es que se quede, porque aquí va a crecer seguro y en dos o tres años va a ser un jugador importante, pero es su decisión y si elige tirar por otro lado, al igual que Antonio Sánchez, ahí nosotros ya no podemos hacer nada”, ha subrayado en la previa del encuentro frente al Logroñés.

Para el partido de este sábado el técnico bermellón no podrá contar con dos de sus piezas clave: Galarreta, quien sufre una rotura de cuádriceps y estará de baja cuatro semanas y Brian Oliván, quien “terminó cojo ante el Almería y aunque no sea una lesión importante, dos o tres semanas estará fuera”. Acuciado por las lesiones, el técnico del Mallorca realizará frente a los de Sergio Rodríguez “dos cambios obligados y veremos si alguna que otra variación”.

Así pues, Baba y Cufré se perfilan en el once que el entrenador bermellón prepara para el encuentro de Las Gaunas. “Todos esperamos de Baba que mantenga el nivel que mostró el otro día. Es un chaval que ha tenido dos lesiones en lo que va de Liga y eso corta mucha. Si no tiene problemas, es un futbolista muy especial, un baluarte del equipo y del club y sé que nos va a dar muchas alegrías. Ha tenido que esperar su momento por la lesión de un compañero, pero espero que lo aproveche”, ha reconocido Luis García en la previa del encuentro.

El madrileño también se ha referido a la ampliación de contrato de Martin Valjent, así como al trabajo que está realizando la secretaría técnica en relación a las renovaciones de Salva Sevilla, Abdón Prats y Antonio Sánchez. “Valjent es un proyecto serio de presente y futuro. Es muy importante para el club y estamos muy contentos con su continuidad. Las negociaciones con Salva y Abdón ya han empezado y veremos a ver si se solucionan y hay un acuerdo pronto porque yo estaría encantado. En cuanto a Antonio, se lleva tiempo hablando con él y lo lógico es que ya se hubiera llegado a un acuerdo. No sé muy bien cómo va la cosa, pero en esos temas yo ya no entro, aunque lógicamente me piden mi opinión y yo, como entrenador, cuento con ellos y quiero que se queden”, ha asegurado.