García Plaza espera que se cuando se cierre el mercado de fichajes este lunes día 5 se haya solucionado el problema en la delantera del Mallorca. "Ahora solo tenemos dos delanteros y yo quiero tener tres y eso lo tenemos que intentar solucionar. O arriba Budimir se reintegra o hay que traer a alguien", ha querido dejar claro el técnico del Mallorca.

"Creo que va a haber algún movimiento tanto de salida como de entrada antes de que se cierre el mercado. Según me traslada el club ofertas por un jugador ha habido una (Valladolid por Budimir). Además en algunos puestos tenemos overbooking, como en el centro del campo, y no pueden jugar todos", ha aclarado acera de la posibilidad de que salga algún jugador importante en los próximos días.

El técnico bermellón ve la baja forzada de cinco jugadores por compromisos internacionales como una buena oportunidad para que los menos habituales se reivindiquen: "Es una experiencia que no me había pasado nunca entrenando a un equipo en Segunda División. Para eso está la plantilla. Si perdemos cinco jugadores es el momento para reivindicarse de jugadores que están contando menos. Espero que no haya ningún problema más. El problema es que no se puede llamar a mucha gente del filial el mismo día y llevártelo", ha puntualizado.

"Según me traslada el club ofertas por un jugador solo ha habido una, la del Valladolid por Budimir"

Luis García Plaza - Entrenador del Mallorca

Respecto al rival, García Plaza quiere a sus jugadores centrados ante un equipo "que tiene que entrar en el playoff de ascenso". "Creo que el Tenerife es de esos equipos que tienen que entrar en playoff de ascenso. Tiene un buen equipo y un buen entrenador. Creo que el año pasado fue el mejor equipo de la segunda vuelta. Es un equipo muy duro, muy agresivo, corta mucho el juego con faltas… Es un equipo de Segunda llevado al límite. Juega de una manera muy directa, buscando a los extremos. Para poder ganar tenemos que hacer un gran partido", ha destacado.

El equipo bermellón encadena dos partidos sin perder, al contrario que los blanquiazules, que acumulan dos derrotas consecutivas. "Las dinámicas cambian mucho. Tenemos que centrarnos en nosotros y seguir en la línea de intensidad a nivel defensivo que hemos mostrado. Y con el balón espero estar más acertados y más claridad en los últimos metros. El equipo está creciendo y va a más", ha apuntado.

El técnico bermellón ha confirmado la baja segura de Mboula y la más que probable de Stoichkov para el encuentro ante el Tenerife. "Jordi desde el partido ante el Sabadell no ha entrenado, se le cargó mucho la pierna, pero no es nada grave. Yo creo que para el partido ante el Lugo estará, pero no ha entrenado ningún día. Y Stoichkov, el martes, tuvo una molestia en la parte posterior de la pierna, y después ha tenido una molestia en el cuello. No sé cómo estará hoy. Si puede estar en el banquillo estará, pero tampoco sé si estará para jugar. Jordi no va a estar y Stoichkov, todo dependerá de cómo evolucione. Quizás mañana se encuentre mejor, pero no ha entrenado en toda la semana", ha reconocido.

Sobre la falta de gol del equipo, con tan solo uno en tres partidos, García Plaza confía que con el paso del tiempo el equipo mostrará una mejor cara en la parte ofensiva: "Arrastramos un poco de lastre de efectivos arriba desde que ha empezado la temporada, pero confío en los Abdón, Dani, Lago, Luka, Antonio Sánchez… Ya veremos cuando acabe el mercado y cuando los últimos en llegar cojan un buen tono físico el equipo dará más peligro".

"Arrastramos lastre de efectivos arriba desde que ha empezado la temporada, pero confío en los jugadores que hay"

Luis García Plaza - Entrenador del Mallorca

Quien no es seguro que pueda estar junto al resto de compañeros es el argentino Braian Cufré. El técnico desconoce si el transfer del jugador podría llegar a tiempo para el duelo ante de los Fran Fernández. "No sé todavía si podemos o no contar con él. Ahora espero que me digan algo desde el club para saber si puedo contar con él para la convocatoria o no", ha concluido.