El Real Mallorca. Vicente Moreno empezará la pretemporada el próximo 10 de julio con una treintena de jugadores si antes no se producen las esperadas bajas, en lo que hace tiempo trabaja el club, y a la espera de que se incorporen fichajes.

De momento, el club se ha desprendido de el club se ha desprendido de Cedric, el jugador canterano que se despidió por carta pocos días después de consumarse el ascenso a Segunda en el estadio de Anduva, en Miranda de Ebro. A Cedric le seguirá con total seguridad Pol Roigé, que salvo sorpresa jugará cedido en el Hércules la próxima temporada al no entrar en los planes del técnico valenciano.

Habrá que ver cuáles son las intenciones de Moreno respecto a futbolistas que han sido suplentes la mayor parte de la pasada temporada. En esta lista aparecen jugadores como los centrales José Ángel y Núñez, todo el curso a la sombra de los indiscutibles titulares Raíllo y RaílloXisco Campos. El club seguramente buscará una nueva cesión para el peruano Bryan Reyna, que en el mercado de invierno recaló en el Toledo. Con contrato hasta 2021, Reyna es un jugador de futuro pero el club quiere que disfrute de minutos en algún equipo de Segunda B. También está en el aire el futuro de Faurlín. El centrocampista argentino, que fichó hasta el pasado 30 de junio con opción a dos temporadas más, no ha conseguido hacerse con un puesto en el once titular. De todos modos, Moreno le ve aprovechable y es posible que se quede al menos una temporada más.

Por último, y por lo que respecta al capítulo de bajas, se estudiarán los casos de los futbolistas que han llegado en el pasado mercado de invierno pero que, salvo Aridai, no se han asentado en el once titular de Moreno. Se trata de Salva Ruiz, Bustos y Fran Gámez, aunque este último es del agrado del técnico y es muy probable que continúe.

El problema con que se encuentra el Mallorca a la hora de aligerar la plantilla para hacer un hueco a los refuerzos que puedan llegar es que la práctica totalidad de los jugadores tienen contrato en vigor, circunstancia que complica su salida. El consejero delegado Maheta Molango -tres temporadas- para convencer a los jugadores que interesaban de que ficharan por el Mallorca.

Fichajes

Hasta el momento el Mallorca ha fichado, mediocentro de 30 años que ha llegado libre del Albacete; Sergio Buenacasa, delantero de 22 años del Barakaldo; MoyitaMoyita, extremo derecho del Écija, y, a falta de hacerse oficial, a Juan Diego Molina, Stoichkov, mediapunta de 24 años procedente de la Balompédica Linense y por el que pagarán los 150.000 euros de su cláusula.

A la dirección deportiva se le ha escapado el fichaje de Rodri, delantero de la Cultural Leonesa, al que ha seguido pero que finalmente se ha decidido por el Granada. Además, el pasado 15 de junio vio cómo la Fiorentina se hacía con una de las joyas de Son Bibiloni, el juvenil Tòfol Montiel, por el que el club italiano ha pagado los dos millones de euros de su cláusula de rescisión.

El Mallorca tiene cerrados varios amistosos con el Constancia y Poblense en julio y el Trofeo Ciudad de la Línea a comienzos de agosto, en un triangular con la Balompédica Linense y el Cádiz. Es probable también que durante una semana la plantilla se concentre en Marbella, donde disputará varios amistosos.