El superávit de jugadores con el que cuenta el plantel del Real Mallorca puede empezar a solucionarse con la salida de Pol Roigé, quien está cerca de marcharse al Hércules de Segunda B. El extremo catalán, de 24 años, tiene casi cerrada su salida al Rico Pérez en calidad de cedido.

Pol Roigé, quien renovó el pasado invierno su contrato con la entidad bermellona hasta junio de 2020, fue cedido al Celta B tras protagonizar una primera parte de la temporada irregular a las órdenes de Vicente Moreno. Pese a empezar siendo uno de los jugadores indiscutibles para el técnico valenciano, el catalán fue perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas.

La llegada de Aridai Cabrera durante el mercado invernal propició su salida al conjunto gallego, donde apenas tampoco dispuso de minutos. El catalán se marchó cedido junto a Álex Serrano -aunque el centrocampista asturiano fue traspasado al Celta- y solo participó en nueve encuentros, tres de ellos como titular.

Cabe recordar que Pol Roigé llegó al Mallorca en enero de 2016 y fue el primer fichaje de Maheta Molango, quien pagó alrededor de 150.000 euros al Sabadell de Segunda B-más incentivos- para hacerse con sus servicios.

La cesión de Pol Roigé se sumaría de esta forma a la marcha, por no renovación, del delantero nigeriano Cedric Omoigui, quien hace unas semanas se despidió del Mallorca tras conocer que no entraba en los planes del conjunto bermellón para la próxima temporada en Segunda División.

Además, el consejero delegado, Maheta Molango, y el director deportivo, Javier Recio, se reunieron a principios de semana con varios futbolistas del plantel para comunicarles que no cuentan con sus servicios de cara a la próxima temporada. A partir del de julio el club tiene previsto empezar a anunciar bajas.

Por otro lado, en el Mallorca está interesados en el portero leandro Montagud, de 29 años y que esta pasada temporada ha jugado en el Villanovense de Segunda B. El guardameta, formado en la cantera del Elche, jugó en Segunda con el conjunto ilicitano (7 partidos) y con la Cultural Leonesa (2), aunque ha desarrolló su carrera en Segunda B (más de 100 partidos con Levante B, Ponferradina y Villanovense). Tiene contrato y el Mallorca tendrá que negociar su fichaje.