Dani Rodríguez (La Coruña, 1988) y Sergio Buenacasa (Zaragoza, 1996)) se han convertido hoy en los primeros refuerzos del Real Mallorca para la temporada 18-19, en la que el club militará de nuevo en Segunda División.

El centrocampista gallego ha alcanzado un acuerdo para las tres próximas temporadas y llega libre después de jugar en el Albacete Balompié los dos últimos cursos. En su primera temporada fue una pieza importante en el ascenso del conjunto manchego a la Segunda División y en la campaña recién finalizada ha marcado seis goles y ha dado cuatro asistencias en los 38 partidos que ha disputado. Antes de su etapa en el Albacete, Rodríguez, que esta mañana ha pasado la pertinente revisión médica, ha militado en el filial del Deportivo de la Coruña, Conquense, Racing de Ferrol y Racing de Santander. En declaraciones en la página oficial del Mallorca, el jugador expresa su "ilusión" por fichar por la entidad mallorquinista. "Tanto Javi Recio como Molango me presentaron un proyecto que tenía todas las condiciones, tanto a nivel personal como profesional.

Sergio Buenacasa, de 22 años, es delantero y firma por tres temporadas. Procede del Barakaldo, equipo en el que ha jugado los 38 partidos de Liga y ha marcado catorce goles. Antes de su etapa en el conjunto vasco, Buenacasa jugó en el Zaragoza, en la base del club maño, del Barcelona y la Juventus. Buenacasa ya ha conocido las instalaciones del club después de firmar su contrato. "En la primera toma de contacto te das cuenta de la importancia del club por el que firmas", ha dicho. "En cuanto supe del interés del Mallorca no tuve ninguna duda de que creía en este proyecto. Vengo a pelear y a ganarme los minutos", ha añadido.