Juan Diego Molina Martínez, más conocido como 'Stoichkov' será oficialmente en los próximos días el tercer fichaje del Real Mallorca para la próxima temporada, la del regreso a Segunda A. El mediapunta de la Balompédica Linense, de 24 años, se ha comprometido por la entidad rojilla para las tres próximas temporadas. Molina supondrá el tercer refuerzo del equipo de Vicente Moreno tras los de Dani Rodríguez y Sergio Buenacasa, que el club oficializó el lunes.

El acuerdo entre los dos clubes y el jugador es total desde hace días y si no se ha hecho todavía oficial es porque el presidente del club andaluz, el italiano Raffaele Pandalone, se encuentra en su país por un problema familiar. Del mismo modo, 'Stoichkov', que admitió ayer su fichaje por el Mallorca en Onda Cero, se encuentra de vacaciones con su mujer y su hijo a la espera de que le llamen para desplazarse a Mallorca.

'Stoichkov', apodado de este modo desde su etapa de infantil en el San Roque porque su padre era un gran admirador del que fue jugador del Barcelona en los años 90, es de familia muy humilde.

Siendo un niño, fue fichado por la cantera del Espanyol, pero no se adaptó. Posteriormente ha militado en el Cacereño como sub'23, en el San Roque de Tercera, donde marcó treinta goles, y, en el mercado de invierno de la temporada 16-17, fichó por la Balompédica Linense. Su rendimiento fue de menos a más de la mano del técnico Manolo Ruiz.

En la temporada recién finalizada ha sido pieza fundamental en la permanencia del conjunto andaluz, marcando diez goles, dos de ellos de penalti, en 34 partidos, 27 de titular. Uno de sus goles se hizo viral. Lo marcó al Lorca en una jugada que inició desde su área y recorrió todo el campo con sombreros y espuelas. En el partido decisivo por la permanencia marcó los dos goles de su equipo al Murcia.

El Mallorca habría pagado 150.000 euros, la cantidad que establece la cláusula de 'Stoichkov' en el caso de que la Balona recibiera una oferta de un Segunda.