Hace tiempo que se agotaron las excusas para un Real Mallorca obligado a ganar esta tarde en Lugo para seguir alimentando sus ilusiones de clasificarse entre los seis mejores. No es que un empate no sirva, a tenor de lo loca que está la Liga Adelante, pero sumar los tres puntos significaría un golpe de autoestima para el grupo y de credibilidad para el aficionado. No es que sea el rival más asequible para confiarse, ni mucho menos, porque el conjunto gallego ya ha demostrado su potencial, pero ya no es la sorpresa de la categoría de la primera vuelta. Lluís Carreras ha dejado claro que solo piensa en salir a vencer al Anxo Carro, faltaría más, pero estas palabras tienen más sentido después de que sorprendiera en la anterior jornada al señalar que el empate ante el Recreativo en el Iberostar Estadio había sido "positivo".

?Lo cierto es que los bermellones acumulan cuatro encuentros consecutivos sin perder -Real Zaragoza (1-1), Tenerife (2-0), Castilla (1-2) y Recreativo (0-0)- en los cinco choques que lleva al frente el técnico catalán, que sigue empeñado en mantener su discurso, al estilo de ´Cholo´ Simeone, de que no quiere pensar en el objetivo del ascenso porque deben ir "partido a partido". Pues el de hoy es una buena oportunidad para sonreír. Recupera a Iriney y Kevin, que regresan tras sus sanciones, y podrían ser titulares. El brasileño ya ha cumplido los cuatro partidos de castigo tras ser expulsado ante el Barcelona B por supuestamente insultar al asistente en el que fue el debut de Carreras. Puede compartir el centro del campo con Generelo, que adelantaría su posición, y Thomas, por lo que Riverola, que ha estado discreto, podría ir al banquillo. Presumiblemente mantendrá la misma pareja de centrales, con Agus y Ximo, con Nsue y Kevin en los laterales, aunque no es descartable que Bigas ocupe el flanco zurdo de la zaga.

?Las bajas de Gerard Moreno y Geijo, ambos por lesión, dejan a Hemed como único punta nato para el duelo ante los lucenses. Marco Asensio, en estado de gracia, y Alfaro se antojan como sus acompañantes desde las bandas. Carreras no quiso desvelar cómo quiere que sus pupilos salgan, pero el adversario, que lleva el sello de su técnico Quique Setién, es de los que le gusta tener el balón, por lo que el contraataque parece la opción más lógica. O dicho de otra manera, esperar y sorprender.

?El Lugo ha dejado buenas sensaciones con resultados opuestos: una victoria ante el Recreativo (2-0) y una derrota en Sabadell (1-0). Además de regresar sin puntos de Catalunya, los lucenses perdieron a uno de sus pilares, Carlos Pita, que vio la quinta amarilla. Rafa García es el principal candidato a suplirle, aunque Setién dispone de diferentes opciones porque ha recuperado a los tres lesionados que tenía: Pablo Álvarez, Sandaza y David de Coz. Juegue quien juegue enfrente, al Mallorca no le queda otra que buscar el triunfo.