Al Mallorca no le están temblando las piernas cuando coge un avión, o al menos lo hacen mucho menos que cuando actúa en Son Moix en este 2014. Porque todavía no sabe lo que es perder en los seis encuentros que ha disputado desde que tomó las uvas, con un balance de cinco empates y una victoria. Serían unos excelentes guarismos que le tendrían mucho más arriba en la clasificación si no dilapidase su suerte en los malos resultados que cosecha ante la afición rojilla, justo cuando debería mostrarse intratable.

?Ya ha llovido desde aquel 15 de diciembre cuando los bermellones claudicaron en Jaén por 2-1- Fue la última vez que regresaron de vacío a la isla porque después siempre han tenido que hacer hueco en su equipaje. Arrancó un sufrido empate en Las Palmas en un choque que tenía muy cuesta abajo ya que lo iba perdiendo por 2-0 para acabar firmando tablas (2-2). También corrió la misma suerte en Murcia (2-2) y Alcorcón, (1-1) porque en ambos duelos también llegó a ir detrás en el marcador, pero consiguió salvar un punto que ahora se agradece. En Miranda, en el que fue el último partido de José Luis Oltra en el banquillo, empató a cero, mientras que en La Romareda, ya con Lluís Carreras, se llevó un punto gracias a que Miño detuvo un penalti a dos minutos del final (1-1). Mismo protagonista tuvo el choque ha despertado más alegrías hasta el momento en lo que va de año, hace apenas dos jornadas, en la visita a Valdebebas. El Mallorca remontó un encuentro que devolvía los fantasmas a Son Bibiloni en los ocho minutos finales, con tantos de Hemed y Thomas, y Miño, otra vez, paró una pena máxima en el descuento para que los tres puntos volaran hacia la isla. Estos ocho puntos robados a domicilio lucirían más si en casa hubiera estado al nivel, porque de siete encuentros disputados en 2014, solo ha vencido dos -Sabadell (4-1) y Tenerife (2-0)-, ha empatado otros dos -Córdoba (2-2) y Recreativo (0-0)- y ha perdido tres -Sporting (1-3), Hércules (0-1) y Barcelona B (1-2). Demasiado pobre para un equipo con aspiraciones. Hoy en Lugo, sin embargo, es una buena oportunidad para seguir sonriendo en feudo ajeno y regresar a la isla con una buena sonrisa.

60 mallorquinistas en Lugo

El Mallorca no estará solo en el Anxo Carro esta tarde ya que unos sesenta hinchas se desplazaron ayer hasta Lugo con el equipo para animarle en el encuentro. Regresarán con la expedición después del choque en un vuelo chárter desde A Coruña que partirá sobre las 21:30 horas.