El entrenador del Sporting José Ramón Sandoval no reparó en elogios hacia el Mallorca y advirtió de que el mal arranque de los bermellones no debe suponer que sus pupilos se confíen. "Nos enfrentamos al Mallorca, no a los resultados que ha tenido. Está un punto por encima de los demás equipos y tiene al mejor entrenador de la categoría. No mereció perder ninguno de los dos partidos. Empezó mal, pero estará arriba: es el candidato", dijo rotundo ayer en Gijón. Incluso fue más allá en su argumentación. "Yo ficharía a cualquiera de sus jugadores para mi equipo", apuntó.

El entrenador rojiblanco está muy satisfecho con el trabajo del equipo por lo que "para que entre alguien otro tiene que salir" lo que hace suponer que no va a haber muchas novedades con respecto a las dos primeras alineaciones. Ante el Mallorca se repite la consigna: "Tener la posesión del balón", según recordó ayer Sandoval, quien destacó que en los dos primeros partidos apenas pasaron por situaciones de peligro.

El delantero Estefan Scepovic se ejercitó ayer a mayor ritmo que el jueves y está mejor de las molestias en los abductores pero no será hasta el entrenamiento de hoy cuando realice una prueba que dictaminará si entra o no en la lista de convocados para recibir al mediodía de mañana a los baleares. Sandoval es optimista e incluso indicó que "paró por precaución pero hoy -por ayer- se entrenó aunque sin golpear el balón y las sensaciones son positivas" si bien luego indicó que "si no puede jugar hay otras alternativas". Una de ellas, el debut del delantero serbio recién llegado al Sporting Dejan Lekic no parece la más probable, entre otras cosas, porque en estos momentos el club gijonés aun no tiene el "tránsfer" del jugador y, según reconoció el técnico, "acaba de llegar y todavía tiene que adaptarse".

A pesar de las molestias de Scepovic y la falta de adaptación de Lekic, Sandoval no quiso adelantar si contará o no con Guerrero o Isma López, dos jugadores inéditos hasta el momento, el primero porque no parece contar con su confianza, y el segundo porque no está al mismo nivel físico que el resto del equipo. Sandoval fue contundente al afirmar que "Canella es jugador del Sporting y mañana -por hoy- estará en la convocatoria", tras señalar que que nadie le ha dicho que hubiera ofertas por él y que por lo tanto, espera poder contar con el lateral el resto de la temporada. "Tiene el 99,9 por ciento de posibilidades de seguir", dijo el preparador.

Dado que el partido se disputará a las 12:00 horas, Sandoval concentrará hoy a la plantilla a las 20.30 horas.