El Mallorca lanza un órdago a la FIFA. Aferrándose a un documento de la Liga de Fútbol Profesional, el club defiende que la razón legal está de su parte y retendrá a Gio en Mallorca para que el técnico jienense, Gregorio Manzano, pueda alinearle en el decisivo partido de mañana contra el Valladolid.

El ´caso Gio´ parecía haberse zanjado ayer después de que la LFP redactara un informe de cinco páginas, firmado por Javier Tebas, avalando la alineación del futbolista y liberándole de la obligación de integrarse en la convocatoria de su selección nacional en Houston para disputar un encuentro de clasificación para el Mundial de 2014.

Pero a primera hora de hoy la Federación de Fútbol Internacional Asociado (FIFA) contraatacaba con un comunicado instando al club rojillo a poner a disposición de su selección al internacional mexicano.

La marcha de Gio se veía tan clara que hasta el propio Manzano afirmaba en rueda de prensa esta misma mañana que, según sus informaciones, "Gio no podrá jugar con nosotros mañana". El jienense resumía así los argumentos de la FIFA: "Nos vienen a decir que todos los jugadores tienen que estar con sus selecciones el día 1 de junio (mañana). Es una nueva variable que aparece sobre la mesa y que ahora mismo se está negociando", ha añadido el técnico mallorquinista.

El Mallorca, no obstante, no se ha quedo con los brazos cruzados y parece haber encontrado un resquicio legal para atar a la Isla al jugador mexicano. Amparándose en un documento de la LFP, el club desafía al organismo internacional de fútbol y cuenta con Gio para el encuentro ante el Valladolid en el que se juegan la vida.