­"Siempre trabajo para ser útil y si me toca jugar espero que sea el primero de muchos partidos como titular en el Mallorca", explicó ayer Juan Calatayud, portero del Mallorca que sustituirá a Aouate, sancionado con un partido. "No fue expulsión", afirmó el malagueño, que señaló que "parece que se quiten las tarjetas dependiendo del equipo o del revuelo mediático que se produzca".

Calatayud aseguró que es partidario de que el club recurra la roja que Aouate vio ante el Espanyol. "Lo veo normal cuando se comete una injusticia. Si me toca a mí, hubiese pedido que se recurriera. Es normal que el club agote todas las vías", añadió.

Sobre el partido ante el Betis, mañana sábado, afirmó que "el equipo está preparado para sacar los tres puntos" y pidió que no se añada más presión de la necesaria. "Lo más importante es no pensar que hay que ganar sí o sí. Lo suyo es ganar, pero a veces las circunstancias no acompañan y el empate es lo mejor. Jugamos para ganar, pero no podemos meternos presión quedando tantas jornadas. Lo más importante es sumar puntos", explicó. "El equipo no tendrá problemas para salvarse", aseguró Calatayud. "Este equipo al cien por cien no tendrá problemas para obtener la permanencia. A veces no mostramos la intensidad que debemos, pero sabemos el camino a seguir y hay que ser muy torpe para no hacerlo", matizó.

Sobre las controvertidas declaraciones de Serra Ferrer, Calatayud dijo: "No nos afecta. Estamos acostumbrados a que las cosas se saquen de contexto. Hasta que no se escuche la conversación íntegra no puedes hacerte una idea. Queda el titular, pero hay un trasfondo".

Aouate

El Comité de Apelación de la RFEF ratificó ayer la sanción de un partido a Dudu Aouate por su expulsión el pasado sábado ante el Espanyol. Apelación confirmó la sanción de Competición a Aouate que incluía un partido de castigo , con multa de 90 euros al club y de 600 euros al futbolista, que fue expulsado injustamente por una supuesta falta a Fonte.