Educación invierte 810.000 euros en mejorar los colegios de Felanitx

Entre las obras previstas, figura la colocación de una cubierta en la pista polideportiva del CEIP Reina Sofía de s’Horta

El Ayuntamiento y la Conselleria han firmado un acuerdo de colaboración.

El Ayuntamiento y la Conselleria han firmado un acuerdo de colaboración. / redacción. COMARCAS

El Ayuntamiento de Felanitx y la conselleria de Educación y Universidades han firmado un convenio de colaboración mediante el cual el Govern se compromete a invertir 810.000 euros en obras de mejora de las infraestructuras educativas del término municipal.

De esta manera, Felanitx se convierte en el primer municipio de Balears en rubricar un acuerdo de estas características con la conselleria de Educación y Universidades para la mejora de los centros educativos. Está previsto realizar inversiones por valor de 225.496 euros en 2024 y una segunda partida de 583.858 euros en 2025. Las obras que se financiarán incluyen la cobertura de la pista deportiva, redistribución de espacios y mejora de accesos en el CEIP Reina Sofía de s’Horta, donde la inversión total es de 362.859 euros. También se proyecta ejecutar un porche para cubrir los tres patios de infantil y la apertura de un portal para garantizar la privacidad de las entrevistas en el CEIP Migjorn de Cas Concos con una inversión de 91.547 euros. Asimismo, en el CEIP Joan Capó de Felanitx se invertirán 354.948 euros en el proyecto de ampliación de la cobertura de la pista deportiva y una nueva zona lúdica en el patio. Este convenio entre el Govern y el Ayuntamiento contó con el apoyo de todos los grupos políticos que conforman el pleno municipal, ya que fue aprobado por unanimidad en la última sesión plenaria, según informó el Consistorio.