Calvià

Costas frena la reforma del chiringuito de Cala Falcó por ampliar con creces la superficie permitida

La dirección general de Costas ordenó la paralización y la Policía Local levantó un acta

Chiringuito de Cala Falcó

Chiringuito de Cala Falcó / Juan Luis Iglesias

Juan Luis Iglesias

Freno a la obra de reforma del chiringuito de Cala Falcó, en Calvià. La dirección general de Costas de la conselleria del Mar y del Ciclo del Agua ha ordenado la paralización de los trabajos al considerar que el nuevo adjudicatario de la instalación estaba incumpliendo lo inicialmente previsto en el proyecto. La Policía Local de Calvià levantó un acta al constatar la irregularidad de la reforma.

Se da la circunstancia de que, recientemente, el anterior concesionario de la instalación playera, el empresario alemán Stephan Ohneck anunció que no había participado en la nueva licitación para las playas de Calvià convocado por el Ayuntamiento al estar en desacuerdo «con las condiciones y el proyecto especificado acordado», como ya informó Mallorca Zeitung, del mismo grupo editor que Diario de Mallorca.

Único licitador

A ese concurso sólo se presentó un único licitador, que fue el que obtuvo la concesión. Al obtenerla, empezó a hacer obras que implicaron la colocación de una nueva instalación eléctrica y de tuberías. Asimismo, procedió a cambiar notablemente la estructura original del local, que ocupaba una superficie bastante reducida de cinco por cuatro metros cuadrados.

Personas que han frecuentado el chiringuito de Cala Viñas en los últimos años constatan que la estructura resultante es notablemente mayor que la que existía hasta ahora. Por ese motivo, los agentes de la Policía Local acudieron la semana pasada al lugar y procedieron a levantar un acta.

Chiringuito de Cala Falcó

Chiringuito de Cala Falcó / Juan Luis Iglesias

Fuentes de la conselleria del Mar y del Ciclo del Agua detallaron que, a partir de ahora, se abrirá un expediente administrativo y «se seguirán los procedimientos habituales». Desde este momento, el concesionario deberá retirar la estructura ilegal que había ampliado y se le abrirá un expediente sancionador. 

Este diario constató ayer al mediodía que había cierta actividad aún en la obra del chiringuito.