Sebastiana Massanet será la madrina de la Fira de la Taronja de Sóller

El Ayuntamiento destaca su «trabajo intenso» en la recuperación del cultivo de las múltiples variedades del cítrico

Sebastiana Massanet, madrina de la Fira de la Taronja 2024 de Sóller.

Sebastiana Massanet, madrina de la Fira de la Taronja 2024 de Sóller. / J.Mora

Sebastiana Massanet ha sido designada madrina de la Fira de la Taronja, el evento de promoción de los cítricos del valle que se llevará a cabo en Sóller y Fornalutx durante el mes de abril. Massanet ha sido elegida como la protagonista de la fiesta por su trayectoria en el mundo de la agricultura del valle, especialmente desde que su familia puso en marcha el proyecto de Ecovinyassa en la finca que lleva el mismo nombre, ha explicado el concejal de Agricultura, Sebastià Aguiló, que también ha destacado de la madrina que «ha trabajado intensamente en la recuperación del cultivo de los naranjos en Sóller en sus múltiples variedades». La ya madrina de la feria será la encargada de abrir los actos centrales de la muestra que se llevarán a cabo en la plaza de la Constitució de Sóller el próximo 13 de abril.

Junto con Sebastiana Massanet, también será coprotagonista de la Fira de la Taronja el cocinero solleric Antoni Pinya, que durante los actos de la feria recibirá la distinción de la Taronja d’Or. Al respecto, Aguiló ha puesto en valor la trayectoria en el mundo de los fogones del cocinero que le ha hecho merecedor «de ser un embajador de la cocina local y de la naranja de Sóller». Pinya fue recientemente candidato al premio Cornelius Atticus en reconocimiento a su trayectoria deportiva.

Los actos centrales de la feria dedicada a los cítricos que se cultivan en el valle de Sóller se llevarán a cabo el fin de semana del 13 y 14 de abril en el centro de Sóller. La clausura, como suele ser habitual, se realizará en el vecino municipio de Fornalutx.