Calvià retira dos pateras de Portals Vells por «seguridad y estética»

"Se busca garantizar una experiencia segura y placentera para quienes visitan estas calas", explica el Ayuntamiento

Un camión carga una de las pateras, este viernes en la playa de Portals Vells.

Un camión carga una de las pateras, este viernes en la playa de Portals Vells. / Ajuntament

«Con el objetivo de velar por la seguridad y preservar la imagen turística del municipio de Calvià», según el Ayuntamiento, este viernes por la mañana se han llevado a cabo dos operaciones de retirada de pateras que han llegado a las playas de Portals Vells. Esta acción se realiza antes del inicio de la temporada turística, y se ha concretado en una patera abandonada ya retirada en la playa de Magaluf, dos en las calas de Portals Vells, y una pendiente en Cala Comtesa, donde actualmente se están realizando obras de saneamiento. Con esta retirada de pateras por parte de una grúa de Calvià 2000, «se busca garantizar una experiencia segura y placentera para quienes visitan estas calas», señala el Consistorio.

Se trata de embarcaciones cuyo material principal es de fibra, por lo que son trasladadas a la empresa Mac Insular para su tratamiento oportuno como residuo sólido. Según la teniente de alcalde, Esperanza Català, este esfuerzo de la empresa de servicio Calvià 2000 demuestra el compromiso del consistorio calvianer con la limpieza del litoral y la seguridad de quienes viven y visitan Calvià, y añade “lo hacemos por responsabilidad y para dar la buena imagen que queremos para el municipio de Calvià y de nuestras costas. Queremos que nuestras playas estén en perfecto estado en el momento de empezar la temporada turística”.

Cabe destacar que desde agosto de 2023 han llegado a la costa 'calvianera' cuatro pateras procedentes del norte de África, concretamente de Argelia. En estas pateras, la Guardia Civil interceptó la llegada de 44 personas.