El bar Ca'n Grau de Biniali conocido por su variats “no variats” se traspasa

Tras trece años sirviendo auténticas delicias a clientes venidos de todos los puntos de Mallorca, Guillem y Cati se despiden y pasan el testigo a Marcos Rocha que este miércoles reabre el establecimiento con la intención de continuar con la misma filosofía

El bar Ca’n Grau de Biniali conocido por su variats “no variats” se traspasa

El bar Ca’n Grau de Biniali conocido por su variats “no variats” se traspasa / Ca'n Grau

Rosa Ferriol

Rosa Ferriol

El bar Ca'n Grau de Biniali se traspasa. El cambio de propietario se hizo el sábado y será este miércoles cuando Marcos Rocha abrirá como nuevo dueño del establecimiento reconocido de todos los puntos de Mallorca por sus famosos variats “no variats”, como se encargaban de puntualizar los antiguos dueños Guillem y Cati. De hecho, los ya antiguos propietarios de Ca’n Grau han aprovechado las redes sociales para despedirse de su clientela. “Nos dirigimos a vosotros con sentimientos encontrados mientras compartimos una noticia importante y nostálgica. Después de 13 años inolvidables, de recuerdos y momentos, hemos tomado la difícil decisión de traspasar nuestro querido Ca’n Garau”, desgranaban en su mensaje agradeciendo a todos los clientes que les han acompañado en esta “increíble travesía”.

“Han sido 13 años de crecimiento, aprendizaje y creación de recuerdos que guardaremos para siempre”, confiesan los ya antiguos dueños que aseguran que “aunque nos despedimos con nostalgia, estamos agradecidos por los maravillosos años que hemos pasado juntos. Valoramos profundamente vuestra fidelidad y amistad a lo largo de todos estos años”, aseguran mientras se embarcan en nuevos caminos.

Eso sí, se despiden “emocionados” por todo aquello que “el futuro tiene reservado tanto para nosotros como para el próximo capítulo de este espacio”, deseando “mucha suerte y éxito” a los nuevos propietarios de Ca’n Grau. De hecho, el nuevo dueño de este bar de Biniali, Marcos Rocha, ultima este martes los preparativos para abrir este miércoles. El traspaso se hizo el sábado, explica y avanza que su filosofía seguirá continuar en la misma línea de Ca’n Grau con sus deliciosos variats. Además, en las comidas del medio día se apostará por platos más caseros.

El bar Ca’n Grau de Biniali conocido por su variats “no variats” se traspasa

El bar Ca’n Grau de Biniali conocido por su variats “no variats” se traspasa / Ca'n Grau

Variat mallorquí

De hecho, en las redes sociales cuentas como Variat Mallorquí ha comunicado a todos los “variatistas” el traspaso de Ca’n Grau de Biniali recordando sus “bocadillos de calamares y los variats no variats”. “Con el cierre de Ca’n Grau se va uno de nuestros sitios preferidos donde hemos podido disfrutar de una ensaladilla de escándalo, de llengo de cine, callos y pilotes amb sipi de llorar, frit de pastanaga, carn amb salsa, champiñones, frit de porc…”, desgranan.

Desde Variat mallorquí recuerdan que el bar de Biniali es un “lugar de peregrinaje de ciclistas y variatistas “entendidos” del tema, porque su variat era clandestino: lo anunciaban por redes sociales y se hacía de vez en cuando. Nunca fue un variat como tal, pero el día que encartabas ensaladilla con llengo y calamares podías decir que sí”, describen y concluyen su mensaje confesando que se han sentido “muy orgullosos de haber formado parte de esta rara avis variatista que era Ca’n Grau”. “Mucha suerte a todo el equipo del Bar Ca'n Grau en sus nuevos proyectos y deseamos profundamente que el nuevo equipo siga los pasos y la tradición de lo que teníamos y disfrutábamos hasta ahora”, desean desde la cuenta Variat Mallorquí. Por suerte, la intención de los nuevos propietarios es esta.