Miles de personas celebran el día de San Patricio en Calvià

Santa Ponça se ha teñido de verde en el «inicio oficioso» de la temporada turística

La localidad ‘calvianera’ de Santa Ponça ha lucido este domingo el color verde característico de la fiesta tradicional irlandesa, que ha llamado la atención de numerosos vecinos y visitantes. «Lleno hasta la bandera», ha celebrado el ayuntamiento de Calvià. De hecho, fuentes de la Policía Local han confirmado al mediodía una asistencia de 5.500 personas que se lo han pasado en grande con la oferta de actividades que se habían organizado. 

Las actividades incluían conciertos, talleres infantiles y pasacalles del Circo Stromboli, que han empezado a las 10 de la mañana. Se han contabilizado hasta 70 puestos de venta, asociaciones y food trucks en la celebración que «este año supone el inicio oficioso de la temporada en Santa Ponça», según subraya la institución municipal.

La primera teniente de alcalde del ayuntamiento de Calvià, Esperanza Català, se ha dirigido a los presentes al mediodía en un discurso en la que ha asegurado que Saint Patrick ya es una tradición más en el municipio del Ponent: «Aquí en Calvià contamos con una colonia irlandesa y con turistas que nos visitan. Y nosotros también queremos ser hoy un pedazo de Irlanda, por eso celebramos San Patricio, porque esta es ya una tradición consolidada en nuestro municipio» , ha dicho ante la audiencia.  «Y estamos orgullosos de que así sea hoy y de que así se mantenga por muchos años. Os lo digo en mi nombre, en el del equipo de gobierno y estoy segura que en el de todos los ciudadanos de Calvià», ha concluido Català.

Un año más, el Ponent de la isla se ha transformado por un día en un municipio de Irlanda.