El empresario de Manacor, Gaspar Forteza: "El 'coliving' es una fórmula que ha llegado para quedarse"

Además de convertir una antigua quesería en un lujoso hotel urbano, el responsable de My Rooms Hotels tiene otro proyecto de 'coliving' sobre la mesa

Sebastià Sansó

Sebastià Sansó

El empresario de Manacor y responsable de My Rooms Hotels, Gaspar Forteza, hace un tiempo adquirió el  casal señorial donde hasta el siglo pasado hubo una fábrica de quesos, en la calle Francesc Gomila de Manacor y en unos meses comenzarán las obras de reforma y transformación en un establecimiento de 15 habitaciones, piscina y spa ubicado en pleno centro de la capital del Levante. Espera poder inaugurar el lujoso hotel urbano en 2026.  El nuevo hotel urbano llevará por nombre Casal de Manacor Rooms & Pool.

El otro proyecto manacorí que Gaspar Forteza tiene ahora mismo sobre la mesa es el de un 'coliving', es decir, un alojamiento no turístico que permitirá a las personas que así lo necesiten alquilar, por entre 4 y 11 meses, una habitación con servicios comunes como una gran sala, gimnasio o comedores. Un espacio para vivir tal y como ya está proyectado en Artà, donde la empresa ya ha alquilado una casa por 25 años para reformarla y llevar a cabo su explotación durante un cuarto de siglo. "No se trata de un hotel, sino de un nuevo concepto para nuevas necesidades. Una fórmula que ha llegado para quedarse", concluye Forteza.

Suscríbete para seguir leyendo