Alcúdia

Comienza el derribo de los seis balnearios de la playa de Alcúdia, que serán sustituidos por otros nuevos

En su lugar, se construirán otros tantos chiringuitos nuevos, con un presupuesto total de 3,3 millones 

Labores de demolición de uno de los balnearios

Labores de demolición de uno de los balnearios

Iñaki Moure

Iñaki Moure

Cambio de cara en la playa de Alcúdia. Esta semana, han empezado los trabajos de demolición de los seis balnearios del sector uno del arenal, un proyecto que comportará su reemplazo por nuevos chiringuitos.

Según informó el Ayuntamiento de Alcúdia, desde el pasado martes y hasta este viernes, se han derribado los chiringuitos números 6,5, 4 y 3. De esta forma, sólo quedarán otras dos construcciones costeras por demoler.

Así serán los nuevos chiringuitos

Así serán los nuevos chiringuitos / AYTO. DE ALCÚDIA

En una segunda fase, comenzará la construcción de los nuevos balnearios. El proyecto tiene un presupuesto total de 3,3 millones de euros y el plazo de ejecución es de seis meses. La empresa adjudicataria es Cobra Infraestructuras Hidráulicas.

Sin interrupción

Como ya informó este diario, las obras de construcción de los nuevos balnearios no se interrumpirán durante la temporada alta turística, aunque el Ayuntamiento las tapará con grandes lonas con el objetivo de ocultar los trabajos a los usuarios de la playa.

«Hemos solicitado unas lonas con imágenes guapas y sostenibles para tapar todos los chiringuitos y no se vea que se están haciendo obras», explicó la alcaldesa Fina Linares en el pleno del pasado mes de febrero.