El PSOE denuncia que el vertido ilegal de residuos sigue activo en Felanitx

Los socialistas critican la «pasividad» del Ayuntamiento para solucionar este problema ambiental del cual ya alertaron en mayo del pasado año

Los socialistas Damiana Massuti y Xisco Duarte, ante el vertedero ilegal.

Los socialistas Damiana Massuti y Xisco Duarte, ante el vertedero ilegal. / PSOE

Los socialistas de Felanitx han denunciado este jueves la «pasividad» del Ayuntamiento ante el «vertido descontrolado de residuos» que permanece en terreno rústico del municipio. Desde la agrupación municipal del PSOE recuerdan que en mayo de 2023 ya denunciaron esta situación y que ahora esta problemática «sigue exactamente igual».

 Los socialistas explican que «la excusa que nos dio en mayo la actual alcaldesa del PP, Catalina Soler, era que este problema se debía a un contrato que firmó el antiguo equipo de gobierno municipal», pero añaden que «en la actualidad, Soler ha firmado un contrato con las mismas condiciones y la problemática sigue exactamente igual».

Una imagen de los residuos depositados en suelo rústico.

Una imagen de los residuos depositados en suelo rústico. / PSOE

 El PSOE ‘felanitxer’ asegura que, como ya hizo el pasado mes de mayo, denunciará este caso de vertido descontrolado de residuos ante la conselleria de Medio Ambiente y recuerda que «Catalina Soler era la concejala encargada de esta área, era muy consciente de esta problemática y no hizo nada para solucionarla».