El plan de ayudas a la reforma de fachadas de Inca genera una inversión de 600.000 euros

Fachadas de Inca que han solicitado la subvención para la reforma.

Fachadas de Inca que han solicitado la subvención para la reforma. / Ajuntament

La convocatoria de subvenciones para la conservación, restauración y rehabilitación de fachadas de bienes inmuebles del casco urbano de Inca puesta en marcha por el Ayuntamiento en 2023 ha implicado la puesta en marcha de 34 proyectos que supondrán una inversión de 614.312 euros.

El consistorio inquer subvenciona la cuantía de 149.019 euros a través de dos líneas de ayudas, una destinada a los edificios catalogados o situados en el casco antiguo y otra por edificios ubicados en la zona del ensanche. De esta forma, 18 proyectos aprovecharán la primera línea de ayudas, con una subvención de entre 2.000 y 6.000 euros. Por otra parte, se subvencionan otros 16 proyectos en el ensanche con ayudas de entre 1.000 y 6.000 euros.

«La finalidad es contribuir a impulsar obras de mejora de fachadas para mantener en buen estado de conservación los bienes inmuebles, alargando la vida del patrimonio urbano de la ciudad», explica el regidor de Urbanismo, Andreu Caballero. Por su parte, el alcalde Virgilio Moreno destaca que "de forma paralela, con estas ayudas contribuimos a impulsar y mantener el tejido económico del municipio, especialmente en el sector de la construcción".