Comarcas

Llega a Mallorca el primero de los cinco nuevos trenes de SFM que costarán 55 millones de euros

La unidad, que ha sido fabricada en  la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) en Irún, ha desembarcado a primera hora en el puerto de Palma

Así ha llegado a Mallorca el nuevo tren del SFM

SFM / CAIB / Koldo Colado

Ya ha llegado a Mallorca el primero de los cinco nuevos trenes encargados por Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM). A primera hora de la mañana, el convoy desembarcaba en el puerto de Palma desde donde se ha dirigido a los talleres de Son Rullan.Estas unidades se han fabricado en la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) en Irún.

Las unidades, más modernas que las actuales -y eléctricas-, cuentan con los colores rojo y amarillo ya tradicionales en el transporte del SFM y con un interior renovado. Así, pese a contar con la misma paleta de colores, el diseño exterior se verá alterado. En total, la suma de los cuatro coches que componen el tren le otorga una longitud de 69,45 metros y únicamente cuenta con inscripciones laterales de las siglas del TIB y el SFM.

Pruebas sobre las vías

Una vez vayan llegando progresivamente las unidades durante el primer semestre del año, se irán haciendo pruebas sobre las vías de la isla para comprobar su funcionamiento. Cuando se den por finalizadas las tareas finales de comprobación, está previsto que en septiembre los usuarios ya puedan utilizar estos cinco nuevos trenes.