Así se prepara Montuïri para ser un municipio cardioprotegido

En las últimas semanas se han impartido tres talleres de reanimación cardiopulmonar básica y uso del DESA

Entrega de un desfibrilador tras asistir al taller.

Entrega de un desfibrilador tras asistir al taller. / Biel Gomila

En el marco del proyecto Montuïri, municipi cardioprotegit, impulsado por la Agrupació de Protecció Civil de la villa y que contó con la colaboración de l'Obra Social La Caixa y la Agrupació de Dones Montuïreres, en las últimas semanas se han impartido tres talleres de reanimación cardiopulmonar básica y uso del DESA. Han corrido a cargo de instructores en soporte vital básico y avanzado de la misma asociación. Han asistido unos cuarenta residentes del municipio, así como todo el equipo docente del colegio público Joan Mas i Verd y la escoleta municipal.

Tras su finalización, se hizo entrega de un desfibrilador al colegio público y escoleta y se ha instalado otro en la puerta de acceso al Ayuntamiento para ser usado en el municipio en caso de paro.

Montuïri se convierte en «un municipio cardioprotegido»

Montuïri se convierte en «un municipio cardioprotegido» / Biel Gomila

Reducir tiempo de respuesta

El médico de la localidad, Gabriel Arbona Cerdà, jefe del Grup d'Intervenció Sanitari, ha manifestado que «la finalidad del proyecto es reducir el tiempo de respuesta en caso de ‘Código Paro’» en el municipio así como concienciar e instruir a la población en las actuaciones a realizar en estas circunstancias: actuar con seguridad, identificar precozmente una parada cardíaca, avisar al 061 e iniciar inmediatamente las compresiones torácicas de calidad y la desfibrilación.