Andratx aprueba un año más la subvención para realizar obras de mejora en las fachadas del municipio

La partida se ha establecido en 100.000 euros con un máximo de ayuda del 25 por ciento del presupuesto de la obra realizada

En esta partida se incluyen las obras realizadas desde enero de 2024 al 1 de noviembre de 2024

Vista general de Andratx.

Vista general de Andratx. / Juanlu Iglesias

El Ayuntamiento de Andratx ha aprobado una nueva convocatoria de subvenciones para la realización de obras de embellecimiento, mantenimiento, conservación, restauración y rehabilitación de las fachadas de los inmuebles del núcleo urbano del municipio.

Según ha informado este lunes el Consistorio, el objetivo principal de esta subvención es ayudar al propietario a conservar la fachada de su vivienda, manteniendo así el valor patrimonial y cultural que tienen las diferentes zonas urbanas de Andratx.

La partida se ha establecido en 100.000 euros con un máximo de ayuda del 25 por ciento del presupuesto de la obra realizada. En esta partida se incluyen las obras realizadas desde enero de 2024 al 1 de noviembre de 2024.

Los vecinos interesados podrán presentar su solicitud en un plazo máximo de 60 días naturales desde el siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Baleares, es decir, desde este lunes.

Además, una vez finalizado el plazo de inscripción, el Ayuntamiento repartirá entre los solicitantes la partida presupuestaria que haya quedado desierta, siempre y cuando no exceda el 60 por ciento del presupuesto realizado.

La regidora de Urbanismo, Beatriz Casanova, ha destacado la importancia de mantener la esencia patrimonial de Andratx y el cuidado de sus edificios que forman parte de la historia del municipio.

Además, la alcaldesa, Estefanía Gonzalvo, ha señalado que ayudar a los vecinos es una "obligación como equipo de gobierno".

"Debemos hacer más fácil su día a día y prestarle toda aquella ayuda que esté en nuestras manos; Andratx tiene una línea de subvenciones y seguimos con nuestro compromiso de ayudar a la ciudadanía", ha finalizado la edil.