Comarcas

Una tractorada se dirige desde Inca a Palma en defensa del campo mallorquín

La protesta se ha organizado al margen de las organizaciones agrarias, porque, según aseguran los convocantes, "ya se llega con retraso"

Más de una veintena de tractores se dirige desde Inca hasta Palma para reivindicar los derechos del sector

DM

El campo mallorquín se moviliza, en un contexto de protestas agrarias a nivel estatal y europeo. Más de una veintena de tractores se dirige desde Inca hasta Palma, para reivindicar los derechos del sector, atenazado por bajda de precios, competencias externas y el aumento de costes de producción.

Según ha avanzado IB3 Ràdio en su programa matinal, la protesta se ha organizado al margen de las grandes organizaciones agrarias, como puedan ser Unió de Pagesos o Asaja, porque, según afirmaron los convocantes, había que actuar rápido, "porque ya se llega tarde" a solucionar los problemas del sector.

Los convocantes han asegurado que se dirigen hacia Palma, pero no han especificado el destino. Cabe recordar que hoy hay sesión en el Parlament.

Fuentes de los payeses movilizados explican que la Guardia Civil ha advertido a los manifestantes que no tienen permiso para organizar esta marcha, aunque estos han decidido seguir circulando en dirección a Consell, donde tienen previsto desayunar en la cooperativa payesa antes de retomar la marcha en dirección a Palma, sin especificar el destino final.

El campo mallorquín se moviliza, en un contexto de protestas agrarias a nivel estatal y europeo

El campo mallorquín se moviliza, en un contexto de protestas agrarias a nivel estatal y europeo / DM