Sóller: Las hermanas Eva y Marta Seguí serán las Valentes Dones

Hipólito Bautista y Toni Navarro encarnarán a los personajes del Rei Moro y su 'hijo'

Las hermanas Seguí representarán a las Valentes Dones de Sóller.

Las hermanas Seguí representarán a las Valentes Dones de Sóller. / J.Mora

Los socios de los colectivos que integran el Firó de Sóller eligieron en votación a la pareja formada por las hermanas Eva y Marta Seguí para encarnar a los personajes de las Valentes Dones en las próximas fiestas del mes de mayo.

La elección se llevó a cabo este sábado por la noche en el polideportivo municipal de Son Angelats en la que concurrían dos candidaturas. También se eligió el personaje del Rei Moro y el de su ‘hijo’ que serán encarnados por Hipólito Bautista y Toni Navarro. El resto de personajes históricos que forman el elenco del Firó no necesitaron concurrir a votación, ya que se presentaron una candidatura por personaje. A destacar la de Guillem Coll, que durante cuatro años más interpretará el papel del capità Angelats. Tras la votación, los socios de los colectivos de moros, payesas y payeses participaron en una concurrida fogata de Sant Antoni en el exterior del polideportivo.

La elección de los personajes que forman parte del elenco del Firó, da el pistoletazo de salida a la organización del Firó de 2024, que se celebrará el próximo 13 de mayo. El Firó es la fiesta por excelencia de Sóller en la que se rememora la invasión sarracena que ocurrió el 11 de mayo de 1561, cuando tropas moras saquearon el municipio. La historia recuerda que se produjeron varios enfrentamientos entre las tropas invasoras y las locales, que acabaron con victoria de los soldados capitaneados por Joan Angelats.