Santa Eugènia: El municipio estrenará el punto verde en cinco meses

Una imagen de las obras para habilitar el futuro punto verde de Santa Eugènia.

Una imagen de las obras para habilitar el futuro punto verde de Santa Eugènia. / Ajuntament

Santa Eugènia dispondrá de un punto verdeque complementará a los dos puntos de aportación con los que cuenta actualmente el municipio. "Un espacio de gran capacidad y con todos los permisos y homologaciones de los correspondientes organismos", señala el Ayuntamiento, que añade que el proyecto "responde a una demanda histórica de los vecinos" y "supondrá una mejora en la gestión de residuos urbanos".

El nuevo punto verde se ubicará dentro del actual espacio municipal destinado a almacén y zona actual de transferencia de residuos. Tendrá una superficie total de 923 metros cuadrados y dispondrá de una oficina de recepción, un almacén para residuos especiales y/o peligrosos de unos 20 metros cuadrados, además de una zona cubierta y un área de contenedores. El punto verde será accesible a personas con movilidad reducida.

Las obras empezaron en diciembre de 2023 y se prevé que estén ejecutadas en un plazo de unos cinco meses. El coste total es de 245.398,76 euros y se ha financiado con una subvención del Plan de Obras y Servicios del Consell de Mallorca.

El alcalde Pep Lluís Urraca destaca que "ha sido un largo camino, porque esto empezó hace seis años". En un principio se intentó realizar un proyecto, pero el suelo no era apto para equipamientos. En primera instancia se logró una subvención de vía Plan de Obras y Servicios del Consell de Mallorca, pero debido a la pandemia, la licitación quedó desierta, "porque con la pandemia todo subió mucho", apunta el alcalde.

"Después de muchos años, daremos respuesta a una demanda porque hasta ahora sólo teníamos dos pequeños puntos de aportación al municipio”, explica el alcalde, y añade que “de esta forma tendremos un punto verde con todos los permisos de Medio Ambiente, de Recursos Hídricos, del Consell de Mallorca; un punto limpio homologado, ya que las pequeñas áreas de aportación están destinadas a los vecinos de fuera de la villa".