Artà: La constructora del centro de salud abandona el proyecto

El Govern cancela el contrato de construcción del equipamiento

Una imagen de la reunión celebrada este jueves entre representantes del Govern y del ayuntamiento de Artà.

Una imagen de la reunión celebrada este jueves entre representantes del Govern y del ayuntamiento de Artà. / Caib

El Servicio de Salud ha iniciado por vía de urgencia el trámite de resolución anticipada del contrato de construcción del centro de salud de Artà por parte de la empresa constructora, después de que la Oficina Técnica del Servicio de Salud haya certificado que la empresa adjudicataria ha abandonado la obra. Así lo ha trasladado este jueves el director general de Servicio de Salud, Javier Ureña, al alcalde de Artà, Manuel Galán, durante una reunión. Ureña ha destacado que la prioridad del Servicio de Salud es finalizar la obra lo antes posible.

La Oficina Técnica de la Subdirección de Infraestructuras «trabaja en paralelo para revisar el proyecto actual, ejecutado en un 30%, y volver a iniciar la tramitación del procedimiento de contratación correspondiente también por vía de urgencia», explica el ejecutivo. El nuevo Centro de Salud y Punto de Atención Continuada (PAC) Nuredduna, de Artà, que triplicará el espacio del actual, se ubicará en un solar cedido por el Ayuntamiento. Será de una planta y accesible para ancianos y personas con movilidad reducida. Las obras, adjudicadas a la empresa Construcciones Alea , SL, por cuatro millones de euros y un plazo máximo de ejecución de catorce meses, empezaron en febrero del año pasado.

El nuevo equipamiento sanitario tendrá 2.024 metros cuadrados y pasará de tener diez consultas a tener quince: habrá cinco consultas de medicina de familia, cinco de enfermería, dos de pediatría, una de enfermería pediátrica y dos salas polivalentes.