Pollença: Precintan la playa de Llenaire tras detectarse veneno en el suelo

Dos perros han resultado intoxicados y uno de ellos ha perdido la vida

Imagen de la playa de Llenaire, en el Port de Pollença, difundida este jueves por el Ayuntamiento.

Imagen de la playa de Llenaire, en el Port de Pollença, difundida este jueves por el Ayuntamiento. / Ajuntament

Joan Frau

Joan Frau

El ayuntamiento de Pollença ha informado este jueves por la tarde del precinto de la zona de Llenaire, en el Moll, tras haber detectado veneno en el suelo, lo que supone un peligro importante tanto para las personas como para los animales que pasean por esta zona litoral. 

La institución municipal insta a la población a extremar las precauciones, principalmente los niños y los animales, para que «no cojan nada del suelo mientras se trabaja en la eliminación de las sustancias peligrosas». De hecho, una perra ya habría resultado intoxicada el pasado 16 de diciembre, según asegura la propietaria del animal en las redes sociales en un mensaje en el que aplaude el precinto, aunque considera que llega demasiado tarde. Fuentes municipales han confirmado que dos canes habrían ingerido el veneno y uno de ellos ha muerto por esta causa.

No es la primera vez que se produce un caso similar en Llenaire, playa en la que se tolera la presencia de mascotas. Desde el año 2013 se ha tenido que precintar la zona en diversas ocasiones después del envenenamiento de varios perros."Es totalmente inaceptable", señala la regidora de Medio Ambiente, Steffy Pozo. "No sabemos quien es pero pensamos que podría ser algún vecino molesto por tener la playa de perros cerca", añade.