El PSOE insta al Consell de Mallorca a crear un centro de día en el Port de Sóller

En estos momentos no hay una previsión a corto o medio plazo para erigir un lugar asistencial

El PSOE presentará en el próximo pleno del Consell de Mallorca una batería de propuestas relacionadas con Sóller entre las que figura impulsar la creación de un centro de día para personas mayores en el Port.

La moción que será elevada al pleno de la institución insular pide al Govern «priorizar la construcción del centro de día proyectado en el antiguo matadero de Sóller», pero a la vez reclama «estudiar la necesidad de proyectar y construir un segundo centro de día en el Port de Sóller». 

En estos momentos no hay una previsión a corto o medio plazo para crear un centro de estas características en el núcleo costero, ya que el Govern sólo contempla crear el centro de día en el antiguo matadero, que actualmente está en el espera que la obra salga a concurso público.

Por otra parte, el partido de Jaume Mateu pedirá «revisar si la actual oferta de plazas concertadas con la residencia de Sa Calatrava es suficiente y si responde a las necesidades y expectativas de bienestar de las personas residentes», señala la propuesta de la moción. Los socialistas pedirán un estudio de necesidades en materia de Servicios Socialesen el municipio de Sóller.