Calvià

Avanzan las obras del futuro restaurante panorámico de Puerto Portals, con un diseño rompedor

El establecimiento de restauración será uno de los nuevos emblemas del recinto portuario

Juan Luis Iglesias

Las obras del futuro restaurante de Puerto Portals con vistas panorámicas, piscina de horizonte infinito y un diseño «rompedor» siguen avanzando con la intención de que esté en funcionamiento la temporada que viene. Situado en la escollera que da a la playa del Oratorio, este local significará la culminación de unos cinco años de obras de remodelación en el recinto portuario, que han supuesto una inversión total de más de 30 millones de euros.

Esa reforma se enmarca en el proceso de la actualización de la concesión por un periodo de 35 años. Como contrapartida por esa ampliación hasta el año 2053, el puerto se comprometió a hacer inversiones en sus infraestructuras, tareas de mejora que se llevan haciendo desde 2018, y que ya han implicado actuaciones como la construcción de un aparcamiento subterráneo con sendos edificios en la parte superior para albergar oficinas, bares, restaurantes o tiendas náuticas, entre otros negocios.

Filosofía de 'beach club'

Se trata de un restaurante, con filosofía de beach club, en la escollera situada al lado de la playa del Oratorio. Como ya informó este diario, la dirección de Puerto Portals avanzó que será un local «muy llamativo»,. Contará con una piscina infinity y un solárium de 500 metros cuadrados.