La cofradía de pescadores de Cala Rajada celebra 100 años

Una exposición fotográfica y un libro conmemorativo se suman a los actos por el centenario

La cofradía de pescadores de Cala Rajada celebra 100 años

Biel Capó

Biel Capó

Biel Capó

La Cofradía de Pescadores de Cala Rajada celebra sus 100 años de historia con un acto institucional que ha reunido a los pescadores jubilados, a los patrones mayores que han estado al frente de la entidad y a las autoridades locales. El acto principal se celebró en Cap Vermell y sirvió para reconocer el papel fundamental de los pescadores en el desarrollo de Cala Rajada y Capdepera. Al acto asistieron la alcaldesa de Capdepera, Mireia Ferrer, acompañada de los concejales del Ayuntamiento, el conseller de Agricultura y Pesca, Joan Simonet y la consellera de Presidencia, Antònia Maria Estarellas y los directores generales Antoni Maria Grau, Antoni Mercant y Lluís Sevillano.

La cofradía se creó en el año 1923.

La cofradía se creó en el año 1923. / biel capó. cala rajada

Durante el acto, se repasó la historia de la cofradía desde su fundación en 1923 hasta la actualidad y poner en valor los principales retos y logros que han afrontado los pescadores a lo largo de estos 100 años como la construcción del puerto, la reivindicación de sus condiciones laborales y sociales, la defensa de los recursos pesqueros y la preservación de la cultura marinera. La Cofradía de Pescadores de Cala Rajada quiso agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Capdepera, de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores y de la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La alcaldesa Ferrer expresó su orgullo por la labor de los pescadores, así como por su importancia en la vida y economía del municipio. Además del acto de ayer, una exposición fotográfica y un libro conmemorativo se suman a los actos del centenario.