Calvià

Las playas 'invernales' de Calvià, cerca de ser una realidad: algunas tendrán servicios de marzo a noviembre

 Esta medida se enmarca en el plan estratégico de 'Calvià 365' que impulsa el gobierno municipal de PP y Vox

Vista aérea de una playa de Calvià.

Vista aérea de una playa de Calvià.

Iñaki Moure

Iñaki Moure

Las playas 'invernales' de Calvià, cada vez más cerca de ser una realidad. El municipio licitará antes de final de año nuevas concesiones para mantener los arenales 'abiertos' - es decir, con socorristas, servicios de limpieza y algunas hamacas y sombrillas- de marzo a noviembre.

El Ayuntamiento especifica que la medida se aplicará "en las playas de mayor afluencia y se mantendrá el tiempo necesario para la regeneración de la posidonia y la costa".

La concesión está pendiente del correspondiente estudio jurídico y se prevé que se publiquen los pliegos de la licitación antes de finalizar el año. Esta medida se enmarca en el plan estratégico de Calvià 365 que impulsa el gobierno municipal de PP y Vox para alargar la temporada turística.

Juan Antonio Amengual

El alcalde Juan Antonio Amengual (PP) explica que las playas elegidas «contarán con socorristas y servicios de limpieza, tal vez no con todas las hamacas y sombrillas, pero sí disponibles al público". "Tenemos 300 días de sol y buen tiempo y no tiene sentido mantener las playas cerradas. Esas playas pueden convertirse en nuestros parques para que residentes y turistas puedan disfrutar de ellos», argumenta