Denuncian el «mal servicio» postal en Campos y ses Salines

El sindicato UGT lamenta que la situación en las oficinas de Correos es «insostenible» por falta de personal

Paquetes amontonados en la oficina de Correos de Campos.

Paquetes amontonados en la oficina de Correos de Campos. / UGT

El sindicato UGT ha denunciado este viernes el «mal servicio postal» en Campos y ses Salines, donde la situación «es insostenible» y cada día «es más visible» por la falta de personal en las oficinas de Correos. En el caso de Campos, cuya oficina también da servicio a ses Salines y a todos los núcleos costeros de la zona, «el número de carteros ha ido menguando» a pesar del elevado crecimiento poblacional y de que el número de empresas ha aumentado un 20% en la última década.

El sindicato explica que en Campos la plantilla está compuesta por ocho carteros en el turno de mañana y dos en el de tarde, aunque "desde hace tres años tiene la sección uno sin cubrir, el barrio está sin adjudicar ni por concurso de traslados ni por nuevas incorporaciones". No obstante, este viernes, "de ocho personsa han trabajado tres".

Imagen de la oficina de Correos de Campos.

Imagen de la oficina de Correos de Campos. / UGT

En este sentido, el sindicato denuncia que las secciones de la Unidad de Reparto de Campos «están sobredimensionadas al límite» con planteles de trabajadores «al 50%» y plazas sin cubrir, lo que significa que "las secciones no cubiertas tienen que sser repartirdas por las otras". El resultado es "una segunda sobrecarga de volumen de trabajo". UGT asegura que los efectivos, cuya media de edad es de más de 47 años, están «extenuados» y desmotivados debido a una «organización nefasta», por lo que exige más contrataciones y medios para mejorar las condiciones laborales. UGT reclama a la empresa que "reconduzca este caos" y aaclara que se opondrá a "cualquier política de ocupación que signifique recortes o no garantizar los derechos de los ciudadanos a un correo postal público de calidad".