Pollença: Restituyen el busto de Miquel Capllonch rescatado de entre los escombros

La figura del insigne músico 'pollencí' ha sido reubicada en la plaza del Moll que lleva su nombre

El busto de Miquel Capllonch se ha colocado en una jardinera de la plaza que lleva su nombre, en el Moll.

El busto de Miquel Capllonch se ha colocado en una jardinera de la plaza que lleva su nombre, en el Moll. / M.A.S.

Joan Frau

Joan Frau

El ayuntamiento de Pollença ha restituido este jueves por la mañana el busto del músico Miquel Capllonch en la plaza del Moll que lleva su nombre, espacio del que se retiró en la pasada legislatura con motivo de unas obras de reforma.

Cabe recordar que la figura había estado desaparecida durante varios meses hasta que, a principios de septiembre, apareció junto a los escombros resultantes de la intervención en la plaza en un solar municipal de Llenaire, en el Port de Pollença. Tras la ejecución del proyecto de reforma de la céntrica plaza Miquel Capllonch del Port de Pollença, el busto dedicado al compositor que da nombre a la plaza no había sido restituido por el Consistorio y nadie sabía a ciencia cierta dónde se custodiaba la figura creada por el escultor Pere Pavia. El actual regidor de Cultura, Miquel Àngel Sureda (Més-Esquerra), explicó entonces que después de un mes y medio de búsqueda finalmente se halló en el citado solar junto a los escombros de la intervención urbanística y «tapado por las hierbas», encima de un palet de madera.

El busto de Miquel Capllonch, en el lugar en el que fue encontrado hace varias semanas.

El busto de Miquel Capllonch, en el lugar en el que fue encontrado hace varias semanas. / Ajuntament

El busto está dedicado a uno de los músicos más insignes del municipio cuya familia, además, donó los terrenos donde se acabó habilitando la plaza Miquel Capllonch del puerto.