Porreres ofrece al Consell un solar del polígono para una nueva estación de ITV

El Pi presenta en el pleno de la institución insular una moción para crear la infraestructura en el Pla y permitir descongestionar el servicio

Magdalena Vives, Antoni Salas y Xisca Mora, ayer junto al solar del polígono.

Magdalena Vives, Antoni Salas y Xisca Mora, ayer junto al solar del polígono. / rosa ferriol. Porreres

Rosa Ferriol

Rosa Ferriol

El servicio de ITV están colapsadas, por ello, Porreres ofrece al Consell de Mallorca un solar municipal del polígono industrial para crear una nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos en el municipio del Pla. La propuesta llega a través de una moción que El Pi presentará en el pleno del jueves de la institución insular, en la que también se incluye ampliar las instalaciones de Inca y Manacor con una línea más.

El portavoz de El Pi en el Consell, Antoni Salas, se trasladó esta mañana a Porreres para presentar dicha moción que insta a la institución que dirige Llorenç Galmés a dar los pasos necesarios para que la nueva ITV sea una realidad «cuanto antes mejor». «El ayuntamiento de Porreres dispone de solares en el polígono industrial que se adaptan perfectamente a las necesidades de dicha infraestructura», mantiene Salas que concreta que solo sería necesario firmar un convenio con el Consistorio y ponerse a trabajar para que la ITV llegara a Porreres con el fin de descongestionar el servicio. Salas ha explicado que el Consell está estudiando distintas ubicaciones pero desde las filas de El Pi tienen claro que con una ITV saturada, se debe primar descongestionar el servicio, en vez de mirar la ubicación geográfica. «Es un despropósito que si el ayuntamiento de Porreres tiene un solar disponible, que no se pongan a trabajar para solucionar el problema de la ITV».

La alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, ha dejado claro que el «Consell solo debe levantar el teléfono para que lo podamos poner en marcha». De hecho, tanto Mora como Salas han recordado que una estación de ITV en Porreres permitiría dar servicio al municipio, además de Vilafranca, Montuïri, Sant Joan, Algaida, Felanitx, Campos, Santanyí o ses Salines, entre otros.

Agricultores

«Es una iniciativa que vemos con buenos ojos porque tener una ITV facilitaría a los vecinos, agricultores y talleres mecánicos de la comarca la revisión de los vehículos», explica Mora que reconoce que en el pleno de la Mancomunitat del Pla aplaudieron la iniciativa porque tendrían más a mano poder hacer la revisión de los vehículos. Además la zona del Pla de Mallorca es muy agrícola, lo que facilitaría que los payeses pudieran llevar sus tractores a pasar la ITV a Porreres en vez de ir a Manacor o Inca.

Asimismo desde el Ayuntamiento de Porreres insisten en que una nueva estación de ITV en el polígono industrial sería positivo porque permitiría «dinamizar» la nueva infraestructura.