Tormentas en Mallorca: Empiezan las obras para garantizar la seguridad de la plaza de toros de Felanitx

El Ayuntamiento insta a los propietarios a presentar un proyecto de reforma integral en un plazo de dos meses

Tormentas en Mallorca: Empiezan las obras para garantizar la seguridad de la plaza de toros de Felanitx

Tormentas en Mallorca: Empiezan las obras para garantizar la seguridad de la plaza de toros de Felanitx / Aj

Maria Homar

La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, ha firmado un decreto de alcaldía que emplaza a la propiedad de la plaza de toros a ejecutar de forma inmediata los trabajos necesarios para garantizar la seguridad del recinto taurino La Macarena, que quedó gravemente afectado con las tormentas del domingo ya que se derrumbó parte de la fachada principal. 

La alcadesa felanitxera firmó el jueves el decreto basado en los informes de los técnicos municipales que dejaban clara la peligrosidad de la plaza ya que se derrumbó parte de la fachada y de la cubierta y los trabajos empezaron ayer. El decreto determina que la propiedad debe proceder a la ejecución de la retirada de los restos y elementos inestables, además de comprobar y reforzar las partes de la fachada que puedan suponer un riesgo de caída.

A través de dicho decreto, el Ayuntamiento emplaza a la propiedad de la plaza a presentar un proyecto de reforma integral en todo el recinto taurino en dos meses como máximo con el objetivo de recuperar el estado original del inmueble.

Calle cerrada al tráfico

Debido a estos trabajos de reforzar la seguridad de la plaza de toros, la calle del recinto taurino estará cerrada al tráfico hasta que se garantice la seguridad de La Macarena.

Cabe recordar que la plaza de toros felanitxera dejó de utilizarse hace unos quince años pero que está incluida en el Catálogo de patrimonio de Felanitx. Precisamente dicho documento detalla que se debe conservar la estructura tipológica, la volumetría y la imagen del recinto taurino, además de mantener la imagen exterior de la plaza. r.f.