El ayuntamiento de Marratxí resuelve el contrato con la gestora de las ‘escoletes’

Con esta medida aprobada por unanimidad, el Consistorio ha evitado el cierre este 31 de agosto

El ayuntamiento de Marratxí resuelve el contrato con la gestora de las ‘escoletes’

El ayuntamiento de Marratxí resuelve el contrato con la gestora de las ‘escoletes’ / Miquel Bosch

Miquel Bosch. Marratxí

El ayuntamiento de Marratxí en pleno ha acordado resolver por unanimidad el actual contrato con la empresa gestora de las escoletes de Cas Miot y Ses Cases Noves. Este tema saltó a la prensa en diciembre de 2022, cuando la plantilla protestó porque no cobraban sus retribuciones de manera puntual. Esta situación llevó a los profesionales a convocar dos jornadas de huelga en febrero y otras dos en marzo. Ante esta situación, el Consistorio actuó en aquellas fechas con el alcalde del PSOE Miquel Cabot y acordó en el secuestro de los contratos de las escoletes. Así, el Consistorio se hacía cargo del pago de las nóminas tanto a trabajadores como al personal docente.

En marzo, el Consistorio impuso una sanción de 48.000 euros por faltas graves por deudas a la Tesorería General de la Seguridad Social. A finales de abril, el concesionario presentó un ERE que finaliza este mes de agosto. Ante esta situación, el equipo de gobierno encabezado por Jaume Llompart y en el pleno del jueves se acordó resolver el contracto con la actual concesionaria, aprobándose una modificación presupuestaria de 500.000 euros que permitirá pagar la indemnización descontando de dicha cantidad las multas por incumplimientos.

Este lunes

Este lunes se hará público la concesión puente entre un nuevo concesionario y el que resulte ganador del nuevo concurso que el consistorio realizará con un nuevo pliego de condiciones a fin de sacar el concurso definitivo del servicio.

Con esta medida el Consistorio ha evitado el cierre de las escoletes este 31 de agosto. Cabe recordar que dan un servicio a 143 niños ya inscritos. En esta nueva licitación se ha tenido presente una solicitud de los padres para efectuar un cambio en la empresa que presta el servicio de comedor y que deberá realizar la nueva concesionaria.