Comercios en Mallorca: Pòrtol se queda sin su quiosco

Después de más de 45 años con dicho servicio, la Papereria S’Estel baja la barrera por jubilación el 31 de agosto

La papelería S’Estel cierra por jubilación.

La papelería S’Estel cierra por jubilación. / MIQUEL BOSCH

Pòrtol se queda sin quiosco. Después de más de 45 años con dicho servicio, el quiosco baja la barrera por jubilación el próximo día 31 de agosto. Así, la localidad se quedará sin prensa ya que el único establecimiento que la sirve cierra sus puertas, además el local ya ha sido alquilado para otro negocio.

A mediados de los años 70, en la calle Escuela abrió sus puertas la papelería Jordà, que estuvo en funcionamiento hasta el año 84, aunque con otra propiedad y era conocida como papelería Conchin coincidiendo dos quioscos en Pòrtol hasta este año de 1984, cuando cerró sus puertas definitivamente la papelería Conchin de la calle Escuela quedando únicamente la actual.

Fue en el año 1978 cuando Miquel Mut abrió la actual papelería, conocida actualmente com S'Estel en la calle Mayor, pero con el nombre de Papereria Mut. A lo largo de estos 45 años, ha tenido distintos propietarios, que por una u otra circunstancia la han ido traspasando.

A principio de la década de los noventa la familia Perello-Terrasa se hizo cargo del establecimiento, momento en el que le pusieron el nombre con la que actualmente se la conoce, y que ha estando prestando los servicios de quiosco a Pòrtol con los distintos propietarios hasta llegar a Maria Bestard, su actual propietaria que ha respetado el nombre de Papereria S'Estel, que desafortunadamente para la población cerrará sus puertas el próximo 31, quedando Pòrtol como sa Cabaneta sin ningún quiosco para adquirir la prensa diaria o las revistas semanales y mensuales que se editan.

Biblioteca, de vacaciones

La Biblioteca de Pòrtol está cerrada por vacaciones hasta el 24 de agosto. El horario de la biblioteca de Es Pont d’Inca, a la cual pueden dirigirse es de 8.30 a 14.30 horas de lunes a viernes.