Felanitx no autoriza ningún concierto en la vía pública por Sant Agustí

El Ayuntamiento sí que permitirá poner barras en las calles y la música dentro de los propios locales

Pere Morell

El ayuntamiento de Felanitx no autorizará ni la realización de actuaciones musicales ni los conciertos en la vía pública el día de Sant Agustí, el 28 de agosto. El consistorio sí que permitirá que los establecimientos y locales puedan montar una barra en el exterior hasta las 24 horas si lo solicitan previamente.

El consistorio dispondrá de vasos reutilizables para todos los locales y establecimientos que pregunten autorización, con el objetivo de reducir residuos y contribuir al medio ambiente. El ayuntamiento también distribuirá baños portátiles.

El ejecutivo facilitará a los locales carteles informativos, donde se recuerde la prohibición de venta de alcohol a menores y las sanciones por comportamientos incívicos, que deberán ser colocados en un lugar visible. En el caso de que no se respeten las medidas dadas por la Policía Local, el ayuntamiento podrá adoptar medidas legales.

La Junta del Govern Local, celebrada este martes, acordó por unanimidad adoptar estas medidas. El equipo de gobierno municipal se reunió con los propietarios de establecimientos de ocio y restauración para informarles de estas medidas.