Voluntarios recogen 17,5 kilos de residuos en la costa de Portals

Se recogieron sobre todo microplásticos, pero también restos de hierros, latas y otro tipo de desperdicios

La acción se desarrolló en el tramo de Portals a Illetes.

La acción se desarrolló en el tramo de Portals a Illetes.

Puerto Portals celebró este fin de semana el evento Blue Marina Clean-Up. Se trata de una jornada de recogida de residuos de la costa que se enmarca dentro de las actividades que se llevan a cabo en el marco de Blue Marina, el programa de sostenibilidad medioambiental de Puerto Portals.

Más de medio centenar de voluntarios participaron en la jornada de limpieza. Salieron al mar con kayaks y paddel surfs a limpiar el mar. En total, se recogieron 17,5 kilos de residuos, principalmente microplásticos, pero también se encontraron partes de escaleras de hierro, latas y otros materiales tanto en la superficie como en el fondo del mar. 

Escuela de Vela

Esta acción arrancó a las 17 horas desde la Escuela de Vela de Puerto Portals. La limpieza se desarrolló en toda la costa de Portals Nous hasta Illetes. La Escuela de Vela puso a disposición de los participantes todo su material, incluyendo paddle surfs y kayaks.

Esta iniciativa se enmarca dentro del movimiento Blue Marina que Puerto Portals ha puesto en marcha este año. Una iniciativa, en colaboración con Mar de Fondo, que «quiere transformar la manera en la que los trabajadores, usuarios y clientes se relacionan con el entorno», señalaron desde el puerto.

El objetivo, dijeron, es asegurar que Puerto Portals sea «un motor de cambio coherente, responsable y consciente con el medio ambiente y situarlo entre las marinas más sostenibles del Mediterráneo».