Inca: Los vecinos podrán elegir en qué proyectos se invierten 300.000 euros del presupuesto

El Ayuntamiento propone tres actuaciones en el marco de una nueva iniciativa de participación ciudadana

Las autoridades presentan la campaña de presupuestos participativos.

Las autoridades presentan la campaña de presupuestos participativos. / Ajuntament

El ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, una campaña de presupuestos participativos que destinará 300.000 euros de las cuentas municipales de 2023 para el desarrollo del proyecto más votado por los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad del Raiguer.

El plazo de votación se iniciará este miércoles y todos los vecinos podrán elegir la propuesta que crean más prioritaria de las tres seleccionadas por el equipo de gobierno y que consisten en la creación de tres pistas de pádel y la adecuación y mejora de las pistas de tenis; la creación de un espacio público en la calle de Sant Miquel; y la mejora de la Plaça Felip II. El plazo de votación estará abierto hasta el 31 de agosto. Los ciudadanos podrán votar a través de una aplicación virtual. Asimismo, también podrán dar su opinión en las consultas a pie de calle que el Consistorio llevará a cabo durante las fiestas patronales de Sant Abdon y Sant Senén.

El alcalde Virgilio Moreno afirma que «un año más, con esta iniciativa queremos dar voz a la ciudadanía ‘inquera’ para que pueda decidir dónde invertir una parte importante del presupuesto municipal; nuestra intención es impulsar la participación ciudadana y que los habitantes de Inca se impliquen también a la hora de identificar las necesidades y buscar las posibles soluciones, y entre todos y todas adoptar las mejores decisiones posibles».

Previamente se ha llevado a cabo una consulta ciudadana con el fin de conocer de primera mano las principales necesidades, demandas y sugerencias de la ciudadanía. Con la información recogida se han elaborado los tres proyectos que podrán votarse.