Inca incorpora a cinco policías locales

Los cinco agentes junto al alcalde Virgilio Moreno y la regidora Antònia Triguero.

Los cinco agentes junto al alcalde Virgilio Moreno y la regidora Antònia Triguero. / Ajuntament

El ayuntamiento de Inca ha incorporado a cinco nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local. “Estamos haciendo un importante esfuerzo para adaptar los efectivos policiales de acuerdo con las necesidades de nuestra ciudad y, despacio, ir ampliando y mejorando la plantilla de la Policía Local y sus efectivos para seguir mejorando el servicio”, señala el alcalde Virgilio Moreno.

Después de seis meses de academia y seis meses de prácticas en el municipio en dos periodos diferenciados, los nuevos policías ya han entrado en servicio. Además, antes de hacerse oficial, han sido examinados y valorados por sus superiores. “Estamos muy contentos con la incorporación de estos cinco nuevos agentes, que ya han estado en nuestra plantilla y conocen perfectamente el funcionamiento de la Policía Local de Inca. Estamos convencidos de que con su formación y profesionalidad podrán aportar mucho a nuestro municipio”, ha declarado la regidora de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Antònia Triguero.

En este sentido, "hay que destacar que el Ayuntamiento de Inca durante los últimos años ha dirigido sus esfuerzos en la ampliación y consolidación de la plantilla de la Policía Local con la ampliación del presupuesto, la dotación de nuevas plazas y la reorganización del equipo con una correcta relación de los lugares de trabajo, entre otras actuaciones", subraya la institución local.