Obituario

Sa Pobla da el último adiós a Toni ‘Cotxer’, fallecido a los 87 años

Comerciante emprendedor, era una persona muy apreciada en el municipio

El popularmente conocido Toni ‘Cotxer de sa tenda’, | J. PAYERAS

El popularmente conocido Toni ‘Cotxer de sa tenda’, | J. PAYERAS / joan payeras. sa pobla

Joan Payeras. sa Pobla

El 28 de junio falleció en sa Pobla, a la edad de 87 años, Antonio Pablo Mestre Villalonga, conocido popularmente como Toni Cotxer de sa tenda, ya que hasta su jubilación regentó la emblemática tienda de tejidos y complementos que abrió su padre Martín el año 1939 en la céntrica finca de la esquina que formaban el número 2 de la calle Mayor, con Misterio 23, con el nombre de «La Imperial», por aquello de las estrictas imposiciones lingüísticas y de otras índoles del nuevo régimen franquista. Tras la jubilación de Antonio, cogió las riendas del negocio, ahora de tercera generación, su hijo Martín Mestre Cantarellas.

La antigua tienda de Cas Cotxer es la única de sa Pobla donde se pueden encontrar todo tipo de telas para la confección de prendas de vestir, cortinajes y otros enseres domésticos, perfumería, hilos para ganchillo, bordar o coser, o desde una aguja a un botón. La tienda Cas Cotxer recibió recientemente la distinción de Comerç Emblemàtic.

Como todos los integrantes de la saga de los Cotxer, Toni era una persona muy apreciada en sa Pobla, gracias a su innato don de gentes, que supo transmitir a su extensa y variada clientela, como por su carácter afable, simpático, abierto y generoso que expresaba con una eterna pícara sonrisa, codeándose con todas las capas sociales y amigos de distintas generaciones.

Comerciante emprendedor, se convirtió en mayorista vendiendo los productos de su negocio a distintos comercios del ramo. La llegada de la moda confeccionada, impulsó a Cas Cotxer a abrir una tienda de moda masculina y femenina, así como de perfumería de las más prestigiosas marcas, en la calle Mercat, justo enfrente de la antigua tienda.

Numerosas fueron las personas que desfilaron por el tanatorio municipal para tributar a Toni su último adiós y manifestar sus condolencias a su esposa Joana Cantarellas y a sus hijos Martín y Leonor.