Los ediles ya conocían la condición de ‘drag queen’ del regidor de Vox en Alcúdia

Algunos portavoces admiten que se sorprendieron al saber que Juan Mateu Gual se presentaba como número 2 del partido ultra

Juan Mateu Gual, segundo por la derecha, junto al resto de miembros del equipo de gobierno el día de la presentación del pacto.

Juan Mateu Gual, segundo por la derecha, junto al resto de miembros del equipo de gobierno el día de la presentación del pacto. / J.Frau

Los portavoces de los distintos grupos políticos con representación en el ayuntamiento de Alcúdia ya sabían que el nuevo regidor de Turismo, Juan Mateu Gual, que ocupaba el número 2 en las listas de Vox, había sido una conocida 'drag queen' de las noches de Eivissa, tal y como publica este diario en su edición del jueves, actividad que habría abandonado en el verano de 2020 para centrarse en su trabajo en una empresa de excursiones marítimas por el norte de la isla.

Este diario ha intentado este jueves sin éxito ponerse en contacto con Juan Mateu para conocer su opinión sobre la postura de su partido, Vox, con el colectivo LGTBI, en cuyos ambientes ibicencos Juan Mateu Gual habría actuado en numerosas ocasiones con el nombre artístico de ‘Juan de Ibiza’.

La alcaldesa de Alcúdia, Fina Linares (PP), ha evitado pronunciarse sobre esta cuestión: «Yo no entro en temas personales», ha argumentado.

La portavoz municipal del PSOE, la exalcaldesa Bàrbara Rebassa, también ha evitado entrar en temas personales porque «todo el mundo tiene derecho a hacer lo que quiera en su vida privada». Rebassa ha explicado que en el municipio «se conocía desde hace tiempo» la vertiente artística del número 2 de Vox. «Lo único que me chocó es que se presentase con un partido como Vox», concluye. Por su parte, el exalcalde Domingo Bonnín (El Pi) también ha admitido su sorpresa por la filiación política de Juan Mateu. «Acaban de empezar, yo solo voy a juzgarle políticamente, con su vida personal que haga lo que quiera, pero es cierto que Vox ha dado señales preocupantes en el municipio», ha señalado Bonnín.

La nueva regidora de Podemos, Maria Ramos, también ha evitado pronunciarse sobre esta cuestión. La portavoz podemita fue abucheada por simpatizantes de Vox en el pleno del pasado sábado después de definir a la formación de extrema derecha como "machista" y "racista".