El caos vuelve a es Caló des Moro por Semana Santa

Mallorca Zeitung

Con las vacaciones de Semana Santa, Mallorca vive la primera avalancha de bañistas del año. Como hace buen tiempo, las playas están a reventar. El Caló des Moro, cerca de Santanyí, se ha visto particularmente afectado.

Tal y como informó IB3, se produjo un caos de aparcamiento en las vías de acceso a la cala. De hecho, los visitantes no pueden aparcar en los alrededores de Caló des Moro y S'Almudaina, ni circular por allí. En las calles residenciales solo se permiten vehículos de residentes. Las calles están señalizadas con barreras y señales y los agentes de policía controlan el cumplimiento de la prohibición, especialmente en temporada alta.

El aparcamiento de la entrada de Cala Llombards está cerrado en gran parte.  En lugar de 300 automóviles, actualmente solo caben 150.

Nueva zona de estacionamiento planificada

El Ayuntamiento de Santanyí tiene previsto ahora implantar una zona de aparcamiento ORA en Cala Llombard. Especialmente en verano, las bahías atraen a muchos visitantes y usuarios de Instagram que quieren tomarse una instantánea para las redes sociales. A veces incluso hacen cola durante horas.

Concurrido mercado semanal en Santanyí

Según IB3, los veraneantes no sólo buscaban bañarse en la cala, también contó con un gran aforo el mercadillo semanal de Santanyí. Lo que alegraba a los vendedores era una molestia para los residentes, ya que los coches de alquiler ocupaban plazas de aparcamiento frente a sus casas y apartamentos.