Es Caló des Moro es una de las playas más bellas del sur de la isla, pero también una de las más concurridas. De arena fina y aguas cristalinas y turquesas, en un marco natural inigualable, es un lugar ideal para disfrutar de un buen baño por el poco oleaje que suele haber en esta zona. Eso sí, no será el lugar preferido para aquellas personas que prefieran disfrutar de un día de playa tumbados en la arena, ya que solo dispone de una mínima franja para ello.

Esta cala paradisiaca soporta, desde hace algunos años, la visita de miles de turistas, con la problemática que esto conlleva, tanto por la masificación en la zona de la cala en perjuicio del espacio natural, como por la gran afluencia de coches. Por ello, en temporada alta es habitual ver colas de personas que esperan su turno para poder bajar a la cala, de un tamaño reducido.

Cabe destacar la cercanía de cala s'Almunia, otro rincón espectacular al que se puede llegar andando en apenas cinco minutos.

Cómo llegar

Para frenar la grave saturación turística, tanto en Caló des Moro, como en su vecina cala s'Almonia, se ha prohibido en 2018 el acceso a las playas con coches privados, excepto para residentes, y se han habilitado servicios de bus lanzadera desde Santanyí. El transporte público deja a los visitantes muy cerca de la cala y deberán caminar unos 15 minutos para llegar.

Circular o aparcar en las zonas restringidas podrá suponer, para cualquier no residente en la zona, además de una multa, la retirada de su vehículo con grúa.

Dimensiones

Tamaño: 30 metros de longitud y 20 de anchura

Servicios: no.

Ocupación: muy alta, especialmente de mayo a octubre.