La propiedad del hotel Formentor trasladará las toneladas de tierras acumuladas a una cantera

Inmobiliaria Formentor explica que tras meses estudiando diferentes alternativas para reutilizar las excavaciones, se ha visto obligada a llevar las tierras a una cantera

Redacción

Toneladas de tierras y piedras procedentes de la demolición del hotel Formentor se acumulan en un solar próximo a las obras. Este lunes Inmobiliaria Formentor ha asegurado que los residuos almacenados en las parcelas de la propiedad son restos de los trabajos de excavación del hotel y por lo tanto, desmiente tajantemente que sean «escombros de la obra». También avanza que trasladará las tierras a una cantera.

La propiedad explica que «desde hace unos meses, se han analizado diferentes alternativas para la reutilización de las excavaciones generadas en las obras del hotel Formentor debido a que el traslado de los residuos a una cantera, conlleva un impacto medioambiental mucho mayor que el reaprovechamiento de las mismas, que además está amparado por la Ley 8/2019 de Residuos y Suelos contaminados de las Illes Balears».

En un comunicado, la propiedad detalla que después de meses estudiando estas alternativas, y teniendo en cuenta que las tierras de la excavación son aptas para su reutilización, el Ayuntamiento de Pollença trasladó a la propiedad la posibilidad de convertir la tierra de las excavaciones en recursos para el municipio aplicando una medida de económica circular, con la creación de dos aparcamientos municipales, iniciando los trámites administrativos convenientes para ello.

Impacto ambiental

La propiedad lamenta «verse obligada finalmente a optar por trasladar las tierras a una cantera, siendo esta la opción con más impacto medioambiental, y habiendo podido ser reutilizadas en un proyecto beneficioso para el municipio de Pollença». Así, Inmobiliaria Formentor reitera su compromiso con el cumplimiento del proyecto de reforma del Hotel Formentor, destinado a convertirse en «un motor económico para la isla con la llegada de una cadena de turismo de lujo y calidad de renombre internacional como es Four Seasons, y con la creación de más de 470 puestos de trabajo».